Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Boyacá está fuera de peligro tras grave accidente: Clínica Medilaser

Sección de urgencias, Clínica Medilaser de Tunja. Foto: RCN Radio



El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, sufrió lesiones a nivel de la cadera, rodilla izquierda y brazo izquierdo, así como también algunas heridas en su rostro, señala el primero parte médico de la Clínica Medilaser de Tunja, donde es atendido el mandatario seccional tras el aparatoso accidente del que fue víctima junto a otras cinco personas.

Según el comunicado de Medilaser, Carlos Amaya se encuentra fuera de peligro y no tiene ningún tipo de afectación neurológica que comprometa su vida. (Lea aquí: Gobernador de Boyacá resultó herido en accidente de Tránsito)

Tras la primera valoración médica, el gobernador Amaya presenta "1) Trauma Craneofacial Moderado, 2) Trauma de Tejidos Blandos con heridas múltiples en cara, 3) Fractura en brazo izquierdo a nivel de húmero proximal, 4) Luxofractura en cadera izquierda y 5) Fractura en rodilla izquierda con compromiso de platillo tibial".

El documento agrega que "durante su valoración, se descartó otro tipo de lesiones que llegaran a comprometer la vida o la integridad del Gobernador Amaya Rodríguez".

Entretanto, el más reciente comunicado de la Gobernación de Boyacá señala que el mandatario "y los acompañantes de la caravana, quienes sufrieron fuerte accidente de tránsito en la vía que conduce de Tunja a Paipa, se encuentran fuera de riesgo, con signos vitales y estables".

Por su parte, la periodista Deysi Rodríguez, quien acompañaba al gobernador en el vehículo accidentado, fue quien sufrió el mayor impacto, fue sometida a cirugía en el hospital San Rafael de la ciudad de Tunja.

También son atendidos en este centro asistencial "Andrea Buitrago, su asistente de 22 años de edad; Francisco Mejía, su jefe de seguridad de 30 años (…) y Fransisco Javier Díaz, de 34 años y miembro de su esquema de seguridad", según comunicado de la Gobernación de Boyacá.

Entretanto Jaime Hernández, conductor del Gobernador, se encuentra en recuperación en la Clínica de Los Andes, tras sufrir diferentes traumatismos a causa del accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Tunja y Duitama, en Boyacá.

"El Gobernador y sus compañeros de trabajo fueron llevados a cirugía de acuerdo con la magnitud de las lesiones y continúan en estricta observación médica", precisó la Gobernación de Boyacá.

El accidente

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, resultó herido tras verse involucrado en un grave accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Paipa y Tunja, en cercanías a la empresa Diaco.

Según se conoció, el automóvil en el que se transportaba el gobernador colisionó contra un bus de la empresa libertadores, causando heridas a varios ocupantes de ambos vehículos.

Carlos Amaya se encontraba incapacitado y debido a la situación que se venía presentando con motivo del paro camionero y los bloqueos en las diferentes vías del departamento, decidió retomar actividades para ponerse de frente a la situación que está viviendo el departamento.