Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador Nicolás García encabeza controles en vías de Cundinamarca por la cuarentena
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció que las autoridades siguen hallando a personas movilizándose sin razones por las vías del departamento previo al inicio de los días festivos de la Semana Santa, a pesar de la cuarentena por la COVID-19.

El mandatario departamental aseguró que junto a autoridades de tránsito, mientras realizaban un control en el peaje Chusaca hallaron un camión movilizándose con trasteo e incluso con personas, desde Bogotá, por lo que fueron sancionados sus ocupantes.

"Estamos haciendo operativos por todas las salidas hacia Cundinamarca. Encontramos un vehículo que aparentemente transportaba alimentos y encontramos que lleva un trasteo y que lleva gente atrás. Cuidémonos todos", aseguró García.

Lea también: Alcaldía de Funza asumirá pago de servicios de estratos 1,2 y 3 por cuarentena

Asimismo, indicó que durante todo el puente festivo seguirán los controles en las vías departamentales para que nadie viole la cuarentena y se cumplan las medidas para contrarrestar el efecto de ese tipo de coronavirus que tiene a su mayoría de contagios en el país, en Bogotá.

En días pasados, el gobernador García afirmó que un funcionario de la Gobernación fue sancionado debido a que fue hallado incumpliendo la norma nacional decretada por el presidente Iván Duque y desde la Alcaldía de Anapoima afirmaron que otra funcionaria pública protagonizó un caso similar.

Sin embargo, García dijo que no tiene contemplado, hasta ahora, militarizar más municipios de los ya militarizados por incumplimiento de la cuarentena por parte de sus habitantes, así como Soacha, vecino de Bogotá y otros ocho más.

Lea también: No militarizarán más municipios de Cundinamarca tras extender la cuarentena

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó que los bogotanos tendrán pico y género en días pares e impares para salir a la calle, con el fin de seguir restringiendo la salida de personas a las calles y evitar aglomeraciones que generen contagios masivos de la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.