Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador Nicolás García encabeza controles en vías de Cundinamarca por la cuarentena
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el departamento tendrá plan candado durante el próximo puente festivo y no se podrá ingresar a los 116 municipios, aunque sí habrá circulación en las vías con restricciones. 

La medida se toma porque la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo llegó al 54% y se busca aplanar la curva. Ha dicho el gobernador que los próximos días serán decisivos para el futuro de la pandemia en esa región. 

Lea aquí: Duque: fiestas clandestinas han generado más contagios que los 'días sin IVA'

“Este fin de semana será fundamental y por eso tendremos Plan Candado. Se permitirá transitar por las vías del departamento pero no ingresar a los 116 municipios de Cundinamarca”, dijo García. 

“Ya llegará la oportunidad para poder, nuevamente, recibirlos en el mejor departamento del país. Por ahora, nuestra prioridad está en cuidar a los cundinamarqueses y a todos aquellos que rodean a nuestro departamento”, añadió. 

La medida empezará a regir el jueves 16 de julio desde las 11:59 de la noche y terminará el lunes 20 de julio a las 11:59 de la noche, con el fin de limitar el contacto de los pobladores municipales con turistas que puedan estar contagiados y que puedan esparcir el virus. 

Lea acá: Gobernador de Cundinamarca denuncia que extranjeros estarían promoviendo ataques a funcionarios.

Lea también: Tenga en cuenta el pico y cédula en Bogotá para este martes 15 de julio

Con anterioridad, la gobernación ha decretado medidas similares en el departamento, como el toque de queda, para que en los puentes festivos no circulen personas entre las distintas provincias y municipios, junto con Bogotá.

En el departamento se han confirmado más de 4.400 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.246 están activos, 2.124 de han recuperado y han fallecido 102 personas por el virus. Un total de 22 personas están en UCI y 1917 se recuperan en casa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.