Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde encargado Valle de San Juan
Suministrada

Mediante decreto número 006 el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, designó al ingeniero Juan Manuel Rojas como Alcalde encargado del municipio de Valle de San Juan.

Leer más: Policía en Tolima se opone a extender hora de rumba durante puente festivo

El nombramiento se origina, ante la imposibilidad del alcalde electo en los comicios del mes de octubre del 2019, Daniel Ricardo García Castillo para asumir su cargo desde el primero de enero, ya que se encuentra detenido por presuntos actos de corrupción al elector.

El profesional que ocupará este cargo, labora actualmente como Director de Competitividad, Productividad e Innovación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria del departamento.

Nidia Yurany Prieto, directora jurídica del gabinete departamental, afirmó que “la designación de encargo, le atribuye las facultades para poder realizar los nombramientos necesarios para ejercer esta función”.

Aseguró la funcionaria que esta situación se mantendrá hasta tanto el partido Conservador, al que pertenece el burgomaestre investigado, presente la terna exigida al Gobernador del Tolima, para que este elija quien deberá llegar en propiedad como Alcalde.

Daniel Ricardo García Castillo fue detenido por las autoridades el pasado 26 de octubre, luego de que varias investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía (CTI), hicieran efectiva una orden de captura en su contra como presunto responsable del delito de corrupción al elector.

Esta persona, quien se encuentra privada de su libertad, ganó las elecciones en esta localidad, cuando aún se estaba desarrollando la audiencia de control de garantías en su contra en el Palacio de Justicia de Ibagué. García Castillo, es hijo del ex congresista Gonzalo García, quien hace 10 años fue condenado por el escándalo de la “parapolítica”.

Leer también: Incautan 600 mil dosis de droga en Rioblanco, Tolima

Se espera que antes de culminar el mes de enero, se esté dando a conocer el nombre de la persona que llegaría dirigir los detenidos del Valle de San Juan en el inicio de este 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.