Cargando contenido

Habrá un plan piloto de esta propuesta en marzo próximo.

Transmilenio Soacha
Sistema Transmilenio en Soacha, (Cundinamarca).
Javier Jules/RCN Radio

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que le pedirá al alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, que evalué otras alternativas diferentes a la medida del pico y placa para descongestionar el tráfico en la Autopista sur. 

Según el mandatario departamental, se reunirá esta semana con el alcalde para revisar otras opciones. "Algunas de ellas que se aplicaron este fin de semana y que nos dieron mucha tranquilidad, y muy buen resultado, que tienen que ver con algunos pasos semáforicos y con la no obstrucción del algunos carriles especialmente el de Transmilenio".

El Gobernador García destacó que esta decisión es autónoma del mandatario local, pero pidió que en caso de tomar esta medida. "Es importante que se haga un piloto, porque con medidas como las de ayer, dimos resultados. Tuvimos un ingreso tranquilo de más de un millón y medio de vehículos a la ciudad y creo que esas son las que debemos mantener", insistió.

Lea más: Los riesgos que encontró la Contraloría en primera línea del Metro de Bogotá

Sin embargo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó en RCN Radio cómo comenzaría a operar la medida de restricción vehicular de pico y placa que se planea, para el ingreso de los viajeros a la capital colombiana desde ese municipio, a la altura de Mondoñedo.

El mandatario confirmó que el piloto de la medida de pico y placa se realizaría desde el próximo puente festivo del 23 de marzo, en época de Semana Santa.

"Vamos a sentarnos a socializar la medida con el Ministerio del Transporte para realizar un plan piloto en el primer puente que encontremos. Esta será una acción administrativa netamente del alcalde Soacha, pero lo que se quiere es socializarlo y ya lo hicimos con la alcaldesa de Bogotá (Claudia López)", afirmó el mandatario del municipio cundinamarqués.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido