Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Rivera quiere elevar los índices de transparencia de Cundinamarca al 82%

Guillermo Rivera / Foto derechoshumanos.gov



El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, explicó en RCN La Radio que la Política Anticorrupción que lanzó hoy oficialmente tiene 5 puntos básicos con los que quiere mejorar el registro de transparencia -actualmente del 72%- hasta el 82%.

La primera decisión es una circular en la que solicitamos la publicación de absolutamente todos los trámites contractuales, con la argumentación jurídica previa, en la página web de la Gobernación”, dijo Rivera.

Además, una segunda acción, es la prohibición de los convenios de asociación, salvo para la emergencia por la que atraviesa en este momento el departamento como consecuencia del Fenómeno de El Niño.

Igualmente, se impulsará la realización de 2 ferias de transparencia al año para que los ciudadanos consulten todos los trámites contractuales, de todas las entidades del despacho, según lo manifestó el mandatario encargado de Cundinamarca.

Añadió que otra medida es la revisión rigurosa de los recursos para alimentación escolar, los recursos para las regalías y los destinados a las obras de infraestructura.

También hemos creado una oficina anticorrupción que liderará desde el despacho del gobernador la coordinación con todas las oficinas de control interno del departamento”, aseveró Guillermo Rivera.