Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y camioneros reanudan hoy las negociaciones por paro

Así quedó el vehículo del Gobernador de Boyacá, que se volcó al parecer por evadir la protesta de los camioneros en esa región / Foto AFP



El Ministerio de Transporte anunció que hoy a las 10 de la mañana se reanudarán las negociaciones con los transportadores para encontrar una salida al paro que completa 37 días.

Pese a que previamente el ministro del ramo, Jorge Eduardo Rojas, advirtió que el Gobierno no volvería a sentarse a la mesa de negociación con los transportadores, hasta que acaben los actos de alteración del orden público, a propósito de los hechos ocurridos en Boyacá en el paro camionero, se notificó que las conversaciones serán retomadas.

Sin embargo Rojas hizo un llamado a los líderes de los transportadores para que mantengan la calma, luego de algunos hechos violentos y bloqueos de vías en algunas regiones.

En especial, se refería el Ministro de Transporte a lo sucedido en Boyacá donde se accidentó la caravana de vehículos del gobernador seccional, Carlos Amaya, y donde se reportó la muerte de un joven en medio de manifestaciones contra el Esmad (antidisturbios) de la Policía. (Lea más en: Gobernador de Boyacá está fuera de peligro tras grave accidente: Clínica Medilaser)

"Hasta tanto los líderes de la inmovilización hagan un llamado a sus bases pidiéndoles calma y  tranquilidad, nos volvemos a sentar para seguir negociando", dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El funcionario calificó de graves los hechos en el que salió herido el Gobernador de Boyacá después de un grave accidente, de los taponamientos de siete vías en el país y de las declaraciones incendiarias de algunas personas en las que llaman a bloquear las vías y las ciudades.

Agregó que el tono del Gobierno Nacional es de paz, de conciliación y así se seguirá haciendo. (Más: Santos ordena militarizar carreteras y capturar a violentos del paro camionero)

 

Cruzada Camionera niega responsabilidad en accidente de Boyacá

El líder de la Asociación Colombiana de Camioneros en Boyacá, Alfonso Medrano, descartó que la Cruzada Camionera tenga responsabilidad en el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya. (Lea también: Camioneros acusan al Esmad de ser el causante de los desórdenes en la vías)

Medrano dijo que sostuvo “conversaciones con los líderes que tienen puntos de concentración a la entrada de Paipa, dos en Duitama, uno en Sogamoso y uno en Santa Rosa de Viterbo" y aseguró que en el lugar de los hechos no hay protestas.

"El sitio donde ocurrió el accidente es una zona conocida como metalúrgica y ahí no tiene ningún punto de concentración", insistió el líder de los transportadores.

Medrano dijo además que "la escolta del señor gobernador iba en contravía, allá es doble calzada, al parecer por esquivar una barricada que estaba en el sentido Tunja-Boyacá".