Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaducto de Gualanday II en Coello, Tolima.
Viaducto de Gualanday II en Coello, Tolima.
Tomada de: Concesionaria San Rafael

El presidente Iván Duque entregó 6,8 kilómetros de doble calzada y el viaducto Gualanday II, a la altura del municipio de Coello, el cual hace parte del proyecto Tercera Generación (3G)  Girardot – Ibagué – Cajamarca. 

El nuevo viaducto tuvo una inversión de 42 mil millones de pesos y cuenta con 760 metros de longitud, 70 metros de alto y 11,7 metros de ancho. Mientras que los 6,8 kilómetros de doble calzada tuvieron una inversión de 109 mil millones de pesos. 

Este proyecto 3G que está a cargo de la Concesionaria San Rafael S.A, tiene una inversión estimada de 615 mil millones de pesos para la ejecución de 205 kilómetros. 

Lea también: "Esa señora tiene que estar en la cárcel": Duque sobre Aida Merlano.

Durante el evento el presidente Iván Duque señaló que “esta entrega va de la mano con lo que nosotros llamamos ‘concluir, concluir, concluir’. Las obras de infraestructura tienen que terminar y aquí no podemos ponerle a esto ni vanidades, ni colores políticos y vanidades”. 

 

Primera piedra del Coliseo Mayor 

 

En su visita al Tolima, el mandatario puso la primera piedra del coliseo mayor del Parque Deportivo de Ibagué, complejo que fue demolido cuando se registró el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015. 

La construcción de este escenario será a través de un convenio por 43.000 millones de pesos, firmando en 2019 entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de la capital del Tolima.   

El coliseo que estará conformado por los edificios de las graderías, en tres niveles y del envolvente, tendrá una capacidad para cinco mil 800 personas, con posibilidad de 6.500 espectadores en las tribunas auxiliares de los extremos norte y sur. 

La cancha será de mil 188 metros cuadrados en el nivel inferior, en donde se podrá practicar baloncesto, voleibol y fútbol. También tendrá espacios como control de dopaje, control técnico, cuarto de seguridad, duchas, baños, vestidores, enfermería, entre otros. 

“Hoy ponemos la primera piedra, pero como Presidente estaré aquí en 14 meses, para poner la última piedra de este coliseo”, afirmó Duque en la capital tolimense. 

 

Acreditación 

 

Igualmente, el mandatario presidió el acto de reconocimiento por la Acreditación Institucional de Alta Calidad y los 40 años de fundación de la Universidad de Ibagué. 

La acreditación, por un periodo de cuatro años, fue otorgada por el Ministerio de Educación en 2019, luego de cumplimiento una serie de requisitos. 

En su momento, el Gobierno Nacional evidenció que la Universidad de Ibagué cuenta con “un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento”. 

El jefe de Estado aseguró que “emociona ver 40 años de vida académica y me emociona porque sé que vendrán muchos más. Yo espero que este sello de excelencia sea para que más jóvenes encuentren el camino para educarse”.

En relación a la financiación de la educación superior, explicó que junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se está “haciendo una revolución en el Icetex, donde permitamos cuotas fijas, cómodas, que le den tranquilidad al estudiante, que tengamos distintas opciones para que haya protección y garantía en el otorgamiento de los créditos”. 

Lea aquí: Alistan revolcón en el Icetex para aliviar deudas y mejorar créditos.

La intención es brindar beneficios a los estudiantes que tienen un excelente rendimiento académico, lo que se verá reflejado en el pago de los créditos.  

“Que frente a la excelencia del desempeño académico seamos más decisivos y más afectivos en instrumentos de condonación, que se vaya condonando también en función del crédito, en función de la excelencia académica de los estudiantes”, puntualizó. 

En el desarrollo de los eventos el presidente Duque se comprometió con el inicio de las obras de la vía Cambao – Manizales, en marzo de este año. También con la destinación de recursos para el mejoramiento de vías terciarias del departamento y con el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.