Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión de gas
Un desprendimiento de tierra en la zona generó la explosión del tubo que distribuye el gas natural a Boyacá, Cundinamarca y gran parte de la capital de la República.
Foto: Archivo Colprensa

Desde el municipio de Guapi (Cauca), el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este viernes quedará solucionado el problema en el gasoducto que dejó sin servicio de gas a las industrias y los vehículos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

"Se están tomando las medidas para que la presión suba y hoy queda eso resuelto. La reacción rápida del ministerio y de las autoridades nos ha permitido dar buenas noticias en ese sentido", expresó Santos.

Desde el pasado miércoles, las autoridades atieneden la emergencia que se registró en zona rural del municipio de Paez (Boyacá), luego de que explotara un tubo de 20 pulgadas que alimenta a gran parte de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

Los técnicos de TGI indicaron que el suceso se dio por cuenta de un deslizamiento de tierras en esta parte del oriente de Boyacá, que por fortuna no dejó personas heridas. Los departametos de Cauca y Valle también se reportaron afectados.

Una comisión de la empresa se desplazó hasta el municipio de Páez para investigar qué otros aspectos pudieron influir en la explosión.

Los sectores industriales al igual que el suministro de gas natural para los vehículos fueron los más afectados, ya que se tuvo que suspender el suministro de forma indefinida.

Con aproximadamente 4.000 kilómetros de gasoductos a su cargo, TGI se ha consolidado como la más grande transportadora de gas en el territorio colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.