Cargando contenido

El gobierno nacional conjuntamente con varias alcaldías del Caquetá viene realizando la titulación de predios en los cascos urbanos.

Beatriz Niño, asesora de la Superintendencia Delegada de Tierras, manifestó que en el proceso de titulación en las cabeceras municipales del Caquetá, se entregaron los títulos a beneficiarios de los municipios de San Vicente del Caguán, El Paujil y Florencia.

“En Florencia entregamos 124 títulos, 28 del municipio de El Paujil y en San Vicente del Caguán 116 títulos, esto hace parte del convenio que se firmó desde la año pasado con los municipios y este el primer fruto del proceso”, explicó.

Según la funcionaria, la meta para el 2018, es entregar otros siete mil títulos de predios.

Por su parte, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, entregó a 124 familias del sector de Las Malvinas, las escrituras de sus viviendas que habitaban desde hace más de 20 años, a través de la figura de posesión irregular.

El proceso de titulación con estos predios inició luego de una visita que realizó la Secretaría de Vivienda para establecer que la construcción no se ubicara en zona de alto riesgo y que cumplieran con los requisitos establecidos en la normatividad, luego se expidió la Resolución de Titulación y se inscribió en la Oficina de Instrumentos Públicos, para lograr entregar la documentación legal de posesión a los beneficiarios.