Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional entrega vivienda gratuita a Cundinamarca

Foto: prensa gobernación


Los municipios de El Colegio, Guaduas y Pasca, recibieron 560 viviendas gratuitas que significan inversiones de 27 mil millones de pesos.


La entrega la hicieron el vicepresidente, German Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel. Se asignaron para El Colegio 250, Guaduas 220 y Pasca 90.


"Felices de estar hoy suscribiendo estos convenios, que significan la puesta en marcha en Cundinamarca de la segunda fase del programa de gratuidad del Gobierno Nacional. Con la primera etapa llegamos a 11 municipios con una inversión de 237 mil millones de pesos; y hoy tenemos 5.239 casas terminadas y habitadas por cundinamarqueses", dijo Vargas Lleras.


La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, reiteró la invitación a los alcaldes a participar en este programa, al tiempo que anunció que en esta ocasión se podrán postular tanto lotes públicos como privados. "Alcaldes, pónganse las pilas y hagan la tarea", puntualizó.


Por su parte el gobernador Rey Ángel, explicó que “aunque hoy solo tres municipios lograron firmar convenios, existen unos 25 más que se encuentran trabajando para hacer lo propio en el plazo establecido. Señor vicepresidente y señora ministra, en cinco semanas tendrán ustedes a este departamento presentando proyectos para acceder a 3.500 cupos para vivienda gratuita, que representan el 15 por ciento del escenario nacional”.