Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno debe pagar la deuda social que tiene con el departamento: Gobernador del Caquetá

Álvaro Pacheco, gobernador del Caquetá.



Después de que se conociera que los municipios de La Montañita y Cartagena del Chairá, fueron escogidos como zonas veredales transitorias y San Vicente del Caguán como sector de campamento de las Farc, el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, manifestó que ahora el gobierno nacional, debe pagar la deuda social que tiene con la región.

El mandatario, señaló que el departamento requiere obras macro después de tener que soportar durante  52 años los rigores de la guerra.

“Nuevamente el Caquetá territorio de paz, pero también queremos exigir los caqueteños que el gobierno no nos tenga en cuenta solo para ser zonas veredales transitorias y campamentarias en San Vicente del Caguán, La Montañita y Cartagena del Chairá, que paguen la deuda social que tiene con los caqueteños. Hemos soportado 52 años de guerra, de abandono de los gobiernos, por lo que pedimos que haya una inversión, pero una inversión de verdad en cada uno de los municipios del Caquetá”,  sostuvo el mandatario.

Álvaro Pacheco, gobernador del Caquetá, finalmente dijo que las zonas veredales y de campamentos de los guerrilleros, deben tener el acompañamiento de la comunidad internacional y de las autoridades civiles de la región, para evitar que se conviertan en sitios para delinquir.