Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional socializará Ley de Tierras en Florencia

Gobierno Nacional socializará Ley de Tierras en Florencia

Harry Gonzalez, representante a la Cámara por el Caquetá.

Con la presencia de Miguel Samper Strauss, director general de la Agencia Nacional de Tierras, se llevará a cabo éste viernes 5 de mayo en la capital de Caquetá la socialización del proyecto de ley de tierras.

Para aclarar y despejar dudas en torno a esta iniciativa el gobierno diseñó sesiones de participación por todo el país, en fechas puntuales, a las cuales los colombianos pueden inscribirse y participar.?

De acuerdo al representante Harry González, se logró concertar que una de las regiones de Colombia donde se va a socializar el proyecto de ley de tierras que va a emitir el gobierno nacional por medio de decreto de ley, sea el municipio de Florencia, “por eso es necesario extender la invitación a gremios, sectores productivos, campesinos, sectores indígenas sociales, juntas de acción comunal, dirigentes sociales y económicos, alcaldes, concejales, diputados para que entre todos conozcamos los detalles de la nueva ley de tierras y tener respuestas concretas a cuestionamientos que se han hecho como por ejemplo sí es cierto que esa ley de tierras va a prohibir la propiedad privada rural en Colombia”.

Otra de las preocupaciones ciudadanas frente a la ley de tierras es de cómo va a quedar la Unidad Agrícola Familiar –UAF- en el departamento del Caquetá, punto crucial  que necesita respuestas contundentes por parte del director general de la Agencia Nacional de Tierras.

Otras ciudades priorizadas aparte de Florencia para realizar esta misma socialización fueron Villavicencio, Bogotá, Montería, Santa Marta, Medellín y Cali.

El evento se desarrollará a partir de las 08 de la mañana de éste viernes 05 de mayo en el auditorio de Comfaca (Carrera 11#10-34).