Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión
Foto-Vicepresidencia

Luego de una reunión entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el Gobierno y los mandatarios llegaron al acuerdo para priorizar la construcción y destrabar obras estratégicas para mejorar la movilidad en esta región del centro del país.

Estas obras son el RegioTram del norte para el transporte de pasajeros entre Zipaquirá y la capital colombiana, además de dar vía libre a obras que se quedaron sin avance como los accesos "Norte 2" y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Lea tambiénPolémica en Bogotá por compra de Airpods en una secretaría

La alcaldesa Claudia López aseguró “es la primera vez en la historia que al fin se utilizan los recursos que pagamos los bogotanos para hacer vías dentro y fuera de Bogotá, no solo por fuera de la ciudad”.

Añadió que "esto es un acto de justicia con los bogotanos, con nuestra ciudad y nuestra región; ya somos el corazón de la reactivación de Colombia. Todos estos proyectos generarán miles de empleos en el corto, mediano y largo plazo, que es lo que necesita nuestra ciudad y nuestro país".

En cuanto al corredor férreo en el norte de la ciudad capital, el Gobierno Nacional hará entrega del tramo requerido para el proyecto de tren de pasajeros, que hace parte del corredor Bogotá-Belencito. 

Trascendió que se avanzará en los estudios y diseños a nivel de factibilidad para lograr una eventual cofinanciación por parte de la Nación.

Le puede interesarBogotá prevé presencialidad en todos los colegios distritales en abril

Se informó que, además, este proyecto hará parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP); se incluirá también la construcción de la infraestructura logística especializada para el manejo de carga, al norte de La Caro que, además, estará a cargo de la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá

Finalmente, se anunció que esta semana se abrirá la licitación para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) sur, por parte de la ANI, proyecto que busca conectar la calle 13 desde Fontibón hasta la intersección Chusacá. Luego, a finales de marzo, se abre la licitación para el proyecto "accesos norte 2".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.