En desarrollo de una operación conjunta por parte de las Fuerzas Militares, en la vereda Puerto Betania del municipio de San Vicente del Caguán, se logró la captura de Onofre Díaz alias ‘Copete’ cabecilla de la Comisión de Finanzas de las disidencias del frente 14 de las Farc y dos de sus hombres de confianza.

El general Oscar Rey, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, dijo que “los capturados se dedicaban a la extorsión y el secuestro en el norte del Caquetá, y  participaron en el robo de una camioneta en la que se movilizaban los integrantes  Naciones Unidas el pasado 30 de enero en zona rural de Cartagena del Chairá”.

Agregó el oficial que a los capturados también se les incautó material de guerra, comunicaciones y cuatro motocicletas de alto cilindraje.

“En el momento de la captura también se hallaron cuatro motocicletas marca Yamaha XTZ 650, dos granadas IM26, una pistola Prieto Beretta calibre 09 milímetros, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, 40 cartuchos 09 milímetros, 20 cartuchos calibre 38 milímetros, un radio marca Yaesu, un radio Motorola, un GPS, ocho celulares, dos grameras y propaganda alusiva a la estructura armada”.