Cargando contenido

En el operativo fueron detenidos siete miembros de esta organización delincuencial.

Los detenidos serán procesados por el delito de receptación.
Los detenidos serán procesados por el delito de receptación.
Policía Metropolitana de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a siete personas que integraban la banda delincuencial 'Los Turistas', proveniente de la ciudad de Bogotá, que se dedicaba al hurto de residencias en diferentes localidades. 

El caso más reciente en el que se vio involucrada esta organización, sucedió en el conjunto residencial Palos Verdes, en la capital del Tolima, de donde se llevaron un televisor, una cámara, dos computadores, varios celulares y otros objetos de valor.  

El coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que en el desarrollo de la investigación, el GPS de uno de los celulares hurtados, permitió ubicar a estas siete personas que estaban hospedadas en un hotel del centro de la ciudad. 

Lea además: Adoptan medidas para evitar desabastecimiento de agua en Ibagué. 

“Con la colaboración activa de la víctima, quien tenía activado el GPS del celular, nos permitió hacer el rastreo y llegar al sitio donde se encontraban los delincuentes, listos para irse del municipio con los elementos hurtados”, expresó el coronel Bonilla. 

La estructura, que delinquía en diferentes zonas, aprovechaba las debilidades de los sistemas de seguridad de algunos sectores para perpetrar los millonarios robos. 

“Ellos iniciaban un reconocimiento en diferentes sitios, incluso los tenemos registrados en otros lugares de la ciudad. Ellos reconocían los puntos vulnerables en conjuntos residenciales, edificios, casas, para ver donde podían ingresar, una vez salían sus propietarios”, agregó. 

Le podría interesar: Alerta roja en Ibagué por riesgo de incendios forestales.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por el delito de receptación. 

Igualmente, estas personas serán investigadas por otros hurtos, perpetrados en la capital tolimense, en los que supuestamente tienen relación.

En estos casos, los miembros de la banda habrían violentado puertas y ventadas e ingresado a varias viviendas para sustraer elementos de valor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido