Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Fresno - Manizales
Vía Fresno - Manizales
RCN Radio

En un viacrucis se ha convertido la movilidad en la vía Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, como consecuencia del cierre total indefinido de la vía Ibagué – Cajamarca, en donde se presentó hundimiento de la capa asfáltica en el sector de Curalito.
 
Esta carretera entre Tolima y Caldas es la principal ruta alterna para conectar el centro con el occidente del país, ante la contingencia que se presenta en el kilómetro 63 más 300 metros de la vía a La Línea. 

Lea también: Casas de 15 familias en Cajamarca se están cayendo por falla geológica en La Línea: alcalde.

Carlos Barrero, director de Tránsito del Tolima, dijo que la congestión se debe especialmente al incremento del flujo vehicular y a la incapacidad de esta carretera para recibir gran cantidad de automotores.  

“Es una vía que está diseñada para un flujo más bajo, por eso se presenta una gran congestión entre Ibagué y Mariquita, y ni decir lo que es la subida al Alto de Letras. Hay vehículos que se han averiado en la vía, por eso se ha buscado habilitar  en ciertos sentidos, de acuerdo al flujo que haya”, expresó Barrero.  

Los alcaldes de Mariquita y Fresno, municipios tolimenses más afectados por los largos trancones, denunciaron que las autoridades ha dado un manejo inadecuado al tráfico, ya que se ha dado prioridad al paso de automotores en sentido Caldas – Tolima, lo que estaría generando un mayor represamiento en el sentido Tolima – Caldas.  

“Es difícil la situación que están viviendo todos los viajeros desde el lunes por el represamiento, pero lo más crítico se vive hoy, ya que la Policía ha cerrado la vía Mariquita – Fresno – Manizales y solo ha permitido el flujo en sentido Manizales – Fresno – Mariquita. Ha habido desespero total”, indicó Alexander Mejía, alcalde de Fresno. 

En otras noticias: No habrá auditoría internacional para las elecciones presidenciales.

Por ahora, las autoridades piden a los conductores tener paciencia y en lo posible reprogramar sus viajes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.