Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grandes expectativas en el Huila por la audiencia pública a las afectaciones por ‘El Quimbo’

La construcción de la represa fen el Huila dejó muchas denuncias. Foto RCN Radio

Un recorrido por los municipios afectados por la construcción de la represa de ‘El Quimbo’, iniciará un equipo técnico de la Autoridad Nacional de licencias Ambientales (Anla). 

El objetivo será escuchar a las comunidades en el Huila afectadas por este gran proyecto en territorio huilense, como Gigante, El Agrado, Garzón, Tesalia, Altamira y Paicol donde 8.586 hectáreas de tierras, fueron inundadas en medio de una serie de irregularidades en el ámbito social y ambiental con las comunidades huilenses.

Edilberto Peñaranda, representante de la Autoridad Nacional de licencias Ambientales confirmó que la visita se cumplirá desde el 13 hasta el 28 de junio, tiempo en el que se recopilará toda la información para que se pueda cumplir una muy buena audiencia con la participación de todas las partes.

“Efectivamente existe una problemática en El Quimbo, y que adicionalmente es nuestra responsabilidad entrar a corregir como autoridad y no nos da pena, no podemos tratar de ocultar el sol con un dedo y señalar que efectivamente existe una problemática y que parte de la responsabilidad de ella es parte de la Autoridad de Licencias ambientales y eso es lo que vamos a corregir”, subrayó.

Los alcaldes de la zona de influencia quedaron a la expectativa que se confirme el sitio, día y hora de la audiencia pública que deberá realizarse en uno de los municipios afectados por este tema.