Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Granjas agrosostenibles, nuevo modelo promovido en Boyacá
Se están promoviendo modelos de granjas agrosostenibles.
Cortesía

Si hay un tema que es de gran preocupación es la necesidad de garantizar la producción de alimentos sostenibles y estables. En ese sentido, el Ministerio de Agricultura trabaja en acciones claves para cumplir con ese objetivo. 

Al respecto, hay entidades que se enfocaron en brindar educación a las personas de bajos recursos y las madres cabeza de hogar.  

La Fundación Mujeres de Éxito recientemente, en la Escuela de Policía Rafael Reyes en el municipio de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), presentó planes para que los pobladores de esa zona puedan emprender proyectos agrosostenibles

Se presentaron expertos con el propósito de educar a las madres cabeza de hogar y a los estudiantes para que tengan herramientas e insumos, de tal manera que creen desde cero huertas con alimentos saludables y libres de químicos para el consumo humano

La intención fue además de consumir alimentos de excelente calidad sembrados por ellos mismos, mostrarles una oportunidad de negocio.  

El proyecto llamado “Emprendamos en Casa” es liderado por Servientrega, Efecty, la Fundación Mujeres de Éxito y la Corporación Entrégate a Colombia.  

“Nuestro enfoque es dar herramientas que ayuden a los más necesitados para que puedan ver el aprendizaje como una fuente de ingresos económicos y adicionalmente mejorar su calidad de vida consumiendo alimentos que le da bienestar a la salud de todos”, recalcó Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa.  

Los modelos de producción ecológica que están enseñando de manera gratuita las empresas y la fundación tiene como fin, aprovechar la biodiversidad alimenticia que tiene Colombia en la actualidad para no desaprovechar la fertilidad que tienen las tierras del país.  

Y es que no sólo se enfocan en cultivar productos saludables para el consumo de los ciudadanos sino también en talleres empresariales para que se vea el cultivo como negocio y darle pautas de emprendimiento a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos y que están en lugares aparatados de la ciudad con bajas oportunidades laborales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.