Cargando contenido

El hacinamiento se registra en la Sala de Urgencias. Foto RCN Radio



Un completo hacinamiento se registra en la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva, donde se tiene una capacidad para atender 80 personas y en la actualidad el registro es de 150 pacientes, no solo del Huila sino también de vecinos departamentos del Caquetá, Putumayo, Cauca y Tolima que han sido trasladados a este centro hospitalario.

[imagewp:431868] La situación es muy critica para los pacientes. Foto RCN Radio

Los huilenses confirmaron que la situación muy crítica e inhumana al tener pacientes a lo largo de todos los corredores e inclusive hasta en la capilla y en la intemperie según denunciaron algunos pacientes que reclamaron una mejor atención.



A esto se le suma la incomodidad en la que muchos de ellos se encuentran en medio de la enfermedad y hasta los malos olores debido a la gran cantidad de pacientes que están hacinados en un mismo lugar.



Ante esta crítica situación el gerente del hospital Jesús Castro confirmó que tendrá que declarar la emergencia funcional y cerrar las puertas al no tener la capacidad para recibir a más pacientes especialmente de aquellas EPS que tienen millonarias deudas con el centro hospitalario suman los 170 mil millones de pesos.



El directivo confirmó que esta cartera representa que la deuda asciende a un año de trabajo porque el presupuesto del hospital es de 184 mil millones de pesos.

“Caprecom nos quedó debiendo 30 mil millones, Cafesalud, 29 mil millones y nadie responde ni dice nada, pero sí nos obligaron a atender a sus pacientes”.

[imagewp:431869] Los pacientes reclaman una mejor atención. Foto RCN Radio

Los médicos confirmaron además que ante este grave panorama medico Neiva no está preparada para atender una eventual emergencia que se pueda presentar porque el hospital de Neiva no cuenta con la estructura ni los recursos para atenderla.

[imagewp:431867] Los pacientes ubicados en los pasillos. Foto RCN Radio