Cargando contenido

El nuevo sistema atenderá las emergencias médicas que no están relacionadas con accidentes de tránsito.

Ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué
Ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Con la compra de cinco ambulancias fue habilitado el  Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué (SEMI), que tiene como objeto brindar atención oportuna a la población de escasos recursos y a los ciudadanos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado de salud.

El SEMI busca priorizar la atención de urgencias médicas que no estén relacionadas con accidentes de tránsito y combatir la denominada ‘guerra del Soat’.

Las autoridades indicaron que se debe poner fin a la práctica en la que las ambulancias suelen tener una competencia para recoger a las personas heridas en las carreteras, con el fin de recibir el pago del seguro obligatorio. 

Lea también: ¿Qué es la 'guerra del Soat' y cómo buscan acabarla con nuevo decreto para ambulancias?

“Estas ambulancias no serán para accidentes de tránsito, porque aquí hay una competencia furibunda y cuando hay un accidente usted ve que aparecen un poco de ambulancias, pero cuando hay un infartado es muy difícil que lleguen, entonces serán emergencias médicas”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

El mandatario explicó que la intención es prestar el servicio a más de 100.000 usuarios que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y que el costo de los traslados los asumirá directamente el municipio a través del recaudo de impuestos.

“Lo que nosotros queremos es tener un sistema que nos permita atender los casos de las cerca de 151.000 personas que están afiliadas al régimen subsidiado (…) para eso tenemos cinco ambulancias y una de ellas es 4x4 para atender la zona rural”, agregó Jaramillo. 

En otras noticias: Denuncian nuevas amenazas contra ambientalistas en el Tolima. 

Para habilitar este servicio, el Municipio y el Gobierno Nacional hicieron una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos, con los que se adquirieron los automotores y se contrató el personal que los operará desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.

Las novedades se pueden reportar a la línea 123, que funciona en las instalaciones de la Policía Metropolitana o en las líneas  315 731 57 42 y 318 689 28 23, manejadas por funcionarios de la Unidad de Salud de Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido