Cargando contenido

Los viajeros tienen la opción de tomar una ruta alterna por Manizales.

Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
Foto: RCN Radio Armenia

Varias condiciones se presentan en este momento en la vía a al Alto de La Línea entre Quindío y Tolima que están generando un gran represamiento de vehículos.

Por ejemplo hay paso a un carril por pérdida de la banca en el kilómetro 36, cierres intermitentes por mantenimientos viales desde el kilómetro 73+50 hasta el 73+550, estos serán por periodos de 10 minutos entre las 08:00 a.m y las 10:00 a.m  y entre las 12:00 horas hasta las 14:00 p.m.

Le puede interesar: Desprendimiento de calzada ocasiona nuevos problemas en la vía a La Línea

Asimismo, hay congestión por alto flujo vehicular en el kilómetro 42+400 sector de Las Marías, donde este sábado un vehículo de carga presentó volcamiento lateral.

Debido a estas contingencias, lo importante de la vía y el alto número de pasajeros que están transitando por este tramo que une al centro con el suroccidente del país, se han dispuesto cuatro puntos de control e información para dar a conocer a quienes tienen la intención de tomar esta carretera cuales son las contingencias y qué opciones hay. 

El intendente jefe Jhon Edward Agudelo, adscrito a la Policía de Carreteras en el Quindío, confirmó que los puntos están ubicados en el reconocido sector de La Herradura, también en el punto La Mía en el corregimiento de El Caimo en Armenia, igualmente en la Báscula, así como en Versalles en Calarcá, justo donde se empieza a ascender hacia el alto de La Línea.

Lea También: Este domingo se restablecería suministro de agua potable en el 50 % de Cartagena

Según el suboficial de la Policía Nacional, por el momento en este departamento no se evidencia el represamiento de vehículos ni se presentan contingencias, pero los conductores tienen la opción de tomar la vía alterna Manizales - Alto de Letras - Mariquita, ya sea para llegar a Ibagué o el resto del centro del país.

Se tiene previsto que entre el fin de semana y este lunes 30 de diciembre, transiten por las vías del Quindío más de 150 mil vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido