Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo con manifestantes.
Acuerdo con manifestantes.
Gobernación del Tolima.

Los acuerdos a los que han llegado manifestantes y autoridades en el departamento del Tolima han permitido levantar buena parte de los bloqueos que se mantenían en vías de la región, en desarrollo del paro nacional. 

En mesas de diálogo entre los transportadores y voceros de las alcaldías de algunos municipios y el Gobierno departamental, se establecieron compromisos para buscar soluciones a las problemáticas del sector y también para garantizar el ingreso de alimentos a las ciudades con el fin de evitar desabastecimiento y represamiento de productos.  

Lea también: Paro Nacional: Líderes religiosos apoyarán el diálogo nacional que lidera el Gobierno.

Carlos Barrero, director del Departamento Administrativo de Tránsito del Tolima, explicó que se habilitaron varios corredores luego de acordarse que se reforzarán las acciones contra el transporte ilegal, que se mantendrá la comunicación directa con los voceros del paro y que se realizará interlocución para impulsar una reforma al régimen del tránsito y del transporte en el país. 

En ese sentido, se permitirá la movilidad en las vías Ibagué–Bogotá sector Chicoral; Lérida–Mariquita sector San Felipe; también en el centro de acopio entre Mariquita y Fresno, y en los corredores a los municipios de Chaparral y Líbano. 

Así mismo, se levantaron los bloqueos en la carretera que del corregimiento El Totumo en Ibagué conduce al municipio de Rovira y en el tramo entre Rovira y el municipio de Valle de San Juan. 

“Hemos logrado, en compañía de los voceros de los gremios, que se permita el desbloqueo de varias vías. También continúan algunas afectaciones en el departamento”, señaló Barrero.  

Lea aquí: Del Gobierno del presidente Duque no hemos recibido sino bala: consejero indígena.

Según el funcionario, siguen las restricciones en las vías Ibagué–Cajamarca sector Alto de Boquerón parque de Los Osos, en donde solo se permite el paso de vehículos con productos, especies e insumos agrícolas; también Ibagué – Alvarado sector El Salado; Fresno–Manizales sector Petaqueros y en las rutas  de ingreso a los municipios de Planadas y Rioblanco, en el sur del departamento.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.