Cargando contenido

La mujer resultó con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo; al parecer le rociaron gasolina.

El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
Colprensa

Autoridades en el departamento del Huila investigan los hechos en los que fue quemada viva una habitante de calle que dormía a las afueras de una vivienda en la ciudad de Neiva.

Lea también: En Colombia es asesinado un habitante de calle al día

A la víctima, identificada como Diana Patricia Hernández, al parecer le habrían rociado gasolina mientras buscaba resguardarse del frío de la noche.

El coronel César Buitrago, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer que “se trata de una mujer que habita en la calle y que llegó hasta un lugar buscando refugió para pasar la noche".

"Cuando se encontraba durmiendo en la parte exterior de una vivienda, le rociaron un líquido, ocasionándole quemaduras de segundo grado en su cuerpo”, indicó.

De acuerdo con la Policía, este es un hecho que causa indignación y afecta la integridad de una persona que, aunque habita en la calle, merece un trato digno. Diana Patricia Hernández hace parte de los más de 400 habitantes de calle que deambulan en la capital del Huila.

“Aunque no se ha logrado identificar quiénes fueron los que atacaron a la mujer, se trataría de varias personas que al parecer se movilizaban en un taxi y lanzaron el líquido con el fin de sacarla del lugar en donde se estaba refugiando”, indicó el coronel Buitrago.

El reporte oficial entregado por el doctor José Antonio Muñoz, director científico del Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, dice que “llegó una mujer de 35 años en una patrulla de la Policía (...) la paciente presenta quemaduras en glúteos, miembros inferiores, con quemaduras grado dos, que abarcan el 36 por ciento del cuerpo”.

Lea aquí: Habitante de la calle sorprende al cantar igual que Chayanne

La situación es materia de investigación por parte de la Fiscalía y catalogada como tentativa de homicidio, por lo que las autoridades iniciarán un proceso para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido