Cargando contenido

Habitantes del municipio protestan tras el hallazgo de supuestos tarjetones electorales marcados que fueron encontrados en la basura.

Funza supuesto fraude
Cortestía Twitter: @TamayoHermes

En el municipio de Funza (Cundinamarca) se registran protestas por cuenta de supuesto material electoral marcado que fue encontrado en la basura del colegio Miguel Antonio Caro el cual sirvió como uno de los puestos de votación durante los comicios del domingo.

Según los manifestantes, en el municipio de Funza (Cundinamarca), en donde ganó las elecciones para la alcaldía el candidato Daniel Bernal, que derrotó aÓscar Uribe por una cantidad mínima de votos, se habría configurado un fraude.

En este momento en el municipio se registran movilizaciones en distintos sectores. Los manifestantes denuncian que hubo varias irregularidades durante el proceso de votación, entre ellas “acompañantes de personas de la tercera edad con camisas de Colombia, testigos con credenciales falsas, aglomeraciones de ciudadanos fuera de los puestos con listas y papeles de cómo votar, votos marcados en la basura”.

Lea: Elecciones se repetirán en municipio del Magdalena donde hubo desmanes

Los habitantes del municipio inconformes con estas supuestas anomalías hacen presencia también a esta hora en inmediaciones de la Registraduría municipal, donde exigen un reconteo de los votos y la presencia de autoridades electorales en la región para verificar estas supuestas irregularidades. 

También en la zona hace presencia la Policía, que busca evitar que las manifestaciones se tornen violentas, toda vez que hay una gran presencia de personas.

En los comicios de este domingo, Daniel Bernal fue elegido como nuevo alcalde del municipio con 18.704 votos, equivalentes a 42.64 %, y derrotó al candidato del Centro Democrático, Oscar Uribe, quien obtuvo 17.681 votos, para un porcentaje de votación del 40,30. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido