Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera con tapas
Bandera con tapas hecha por habitantes de Soacha

40 habitantes de Soacha Compartir crearon una bandera con más de 6.000 tapas con el fin de celebrar el debut de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Durante dos años trabajaron arduamente para lograr su objetivo.

"En total usamos 6.800 tapas. Lo más difícil fue conseguirlas con su color original y pues dedicamos bastante tiempo para tejer la bandera que ahora decora esta  cuadra", dijo Leonor Urueña, impulsora de la iniciativa.

Con una envergadura de seis metros de largo por dos de alto, esta bandera decora la mitad de la cuadra en donde los hinchas celebran con algarabía.

El proceso de recolección fue uno de los más complejos, así lo explicó Carlos Bustamante, uno de los encargados de este paso.

"Todos los sábados voy a Monserrate y las saco de la basura. La gente que bota las tapas de las botellas de agua, de ahí las cojo. La más fácil de conseguir es la roja y la más difícil la azul", dijo César Beltrán, uno de los encargados de la recolección de las tapas.

Hace más de 30 años estas familias habitan en esta zona y por tradición han compartido siempre la fiesta futbolera. 

Los pronósticos del marcador no se hicieron esperar, muchos se mostraron muy optimistas para esta jornada.

Estos fieles hinchas aseguraron que mantendrán la bandera de Colombia hasta que finalice el mundial sin importar lo que pase.

Imagen eliminada.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.