Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paso obligado sobre la quebrada la chumba-San Bernardo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué

Cerca de diez familias que residen en la vereda El Rodeíto del corregimiento de San Bernardo, en zona rural de Ibagué, reclaman desesperadamente la construcción de un puente peatonal sobre la quebrada La Chumba, ya que desde hace varios años deben cruzar el afluente por un puente improvisado elaborado con guadua.

Los habitantes del sector indicaron que pasar por la estructura pone en riesgo su vida, especialmente en temporada de lluvias en la que aumenta el caudal de la quebrada. 

Lea también: Asesinan a hermana de reconocido líder social en el Huila.

Deisy Corral, líder de la zona, dijo que pese a que existe un fallo de la Corte Constitucional que ordena al municipio la construcción de un puente peatonal, por ahora la Alcaldía no le ha dado solución a la comunidad.

“Estamos solicitando la construcción inmediata de un puente peatonal. Ya presentamos una acción de tutela y la Corte Constitucional falló favorablemente y ordena a la Alcaldía de Ibagué construir inmediatamente el puente debido a la peligrosidad para los niños, adultos mayores y los campesinos que quedan incomunicados en temporada invernal”, expresó.
 
Tras las denuncias, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que iniciaron los estudios para la instalación de una estructura nueva por la que puedan transitar peatones y equinos. 

“Se han adelantado los procesos técnicos para avanzar en la construcción del puente, que ha sido una solicitud de la comunidad. Ya se hizo el levantamiento topográfico, se está haciendo un levantamiento de una batimetría y de esta manera hacer la consultoría para la construcción. Ellos transitan por unas guaduas que ellos muy artesanalmente han puesto”, señaló Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué. 

Otras noticias: Aprueban demanda para que Farc pague 36 millones de dólares a Ingrid Betancourt por su secuestro.

Se espera que sobre mitad de año se entregue la obra a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.