Cargando contenido

Se espera que en las próximas 24 horas se restablezca el suministro de agua en la localidad.  

Municipio de Armero Guayabal
Foto: suministrada Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Aproximadamente 13 mil habitantes del municipio de Armero Guyabal, al norte del departamento del Tolima, se encuentran desde hace 10 días sin agua potable debido a un daño en la bocatoma del acueducto de esta localidad. 

En medio de la desesperación la comunidad ha recurrido al río que atraviesa el municipio para abastecerse del líquido y suplir sus necesidades básicas como la alimentación y el aseo, mientras la Administración soluciona el colapso de un tubo en la línea de conducción que obligó a la suspensión del servicio. 

"Algunas personas vamos al río a traer agua en tanques, en lo que sea, nos toca ir a bañarnos allá. Todo el pueblo de Amero Guayabal está sin agua, solicitamos al Gobierno Nacional que nos ayude porque se puede un problema sanitario, ya hemos tenido dos cortes de agua y es muy difícil para nosotros", aseguró Javier Cardoso, habitante de Armero.  

Igualmente, por medio de carrotanques de jurisdicciones cercanas, como Ibagué y Mariquita, se suministra el agua a los habitantes que reclaman una solución pronta. 

Fedreín González, gerente de la empresa de acueducto de Armero, aseguró que tras una semana de trabajo en la bocatoma, se espera que en las próximas 24 horas se restablezca el suministro de agua en la localidad.  

Según los armeritas, desde hace un año se registran dificultades en el acueducto de la jurisdicción con constantes cortes en el servicio.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido