Cargando contenido

Foto RCN La Radio // Carlos García



Decenas de personas del barrio Cartagenita, en Facatativá, salieron a protestar durante la noche de este lunes exigiendo el servicio del agua, con el que no cuentan desde hace un mes. La manifestación terminó en alteraciones de orden público.

De acuerdo a los manifestantes, el preciado líquido no llega y a veces les envían carrotanques con agua que los enferma.

"Llega prácticamente picha, es amarilla y no sirve ni siquiera hirviéndola porque nos enferma; varias veces hemos tenido que llevar a los niños muy malos al centro de salud", dijo uno de los manifestantes.

Los habitantes del sector coincidieron en que no saben el motivo por el que al centro del municipio sí llega el servicio, pero a ellos "los tienen abandonados".

"Por más que hemos llamado la atención del alcalde no nos pone cuidado, nunca ha aparecido por aquí; no da cara a nadie, a ninguno de nuestros representantes les ha puesto cuidado", dijeron.

Quienes protestaron mostraron su molestia porque el recibo del agua sí llega cumplidamente, aveces supera los 150 mil pesos.

"A mi este mes me llegó 20 mil pesos más costoso de lo habitual, lo que me parece el colmo porque no me han brindado el servicio", dijo una señora.

Durante la noche unas 300 personas bloquearon la reconocida autopista Medellín y provocaron un trancón monumental de más de tres horas en ambos sentidos.

Al lugar llegaron varios miembros de la policía antidisturbios para despejar la vía, lo que provocó enfrentamientos entre pobladores y la fuerza pública.

Las alteraciones de orden público se superaron a las dos de la madrugada.