Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de La Calera advierten riesgo de muerte por deslizamientos en la zona

Foto Bomberos de Cundinamarca



Residentes de La Calera denunciaron una grave situación por el riesgo al que están expuestos debido a los continuos deslizamientos en esta zona que según ellos, no se está manejando de forma responsable por parte de las entidades gubernamentales.

Álvaro Bravo, quien vive en la zona, advirtió que son más de 50 familias a las que en cualquier momento se les puede caer una montaña encima que está fracturada por el invierno.

"La montaña sigue derrumbándose, cada vez que llueve vuelve y se cae y hemos llevado personas que saben de esto, el mismo de obras públicas de la alcaldía tiene conocimiento de esto y ha visto que la montaña está fracturada y el peligro es inminente", dijo Bravo.

Debido a la alerta roja emitida por la CAR, la alcaldía llegó a la conclusión de que debían intervenir la montaña, quitándole altura para evitar que se derrumbe, sin embargo, según los habitantes se retiraron las máquinas designadas para este trabajo y ahora solo 5 personas realizan estas labores sin lograr objetivo por la magnitud del daño de esta zona.

"Ya nos está afectando porque en este momento no hay por donde entrar a toda una región de La Calera en la que viven varias familias que tienen fincas y animales. Donde esa montaña se llegue a derrumbar, esas personas van a quedar atrapadas", aseguró Bravo.