Habitantes del municipio de Santa María han expresado preocupación por los proyectos mineros que se pretenden ejecutar en su territorio (Foto: Archivo RCN Radio)



Organizaciones comunitarias y ambientalistas se han unido en el municipio de Santa María para rechazar cualquier actividad minera que pueda afectar los recursos hídricos y la estabilidad ambiental de la zona.

En la localidad se ha creado un comité cívico para apoyar la iniciativa que será puesta a consideración de los habitantes a través de una consulta popular.

El alcalde de Santa María, Norberto Castro, dijo que comparte la preocupación de quienes ven amenazados el patrimonio ecológico en una región considerada como una reserva ambiental por el nacimiento de varios afluentes y la variedad en flora y fauna.



Tanto el alcalde como los siete mil  habitantes de Santa María esperan que el gobierno nacional garantice la realización de la consulta popular y respete la decisión en las urnas.

Santa María es un municipio localizado al occidente del Huila, donde se encuentran diferentes yacimientos petroleros y posee diversas reservas de minerales que han despertado el interés de diferentes empresas nacionales y extranjeras.