Foto de archivo.

Critica sigue siendo la situación para los habitantes de los municipios de Solita y Valparaíso, por el mal estado de la vía que los comunica con los demás municipios del Caquetá.

Según el alcalde de Valparaíso, José Vicente García, la problemática de la vía está ocasionando una carestía en los productos de la canasta familiar y otros han aumentado exageradamente el precio.

“Nos encontramos en una situación muy crítica la vía está totalmente acabada, nos tenemos como sostenerlas porque les hacemos el mantenimiento con material de playa y al momento se pierden en esos huecos. La gente está muy preocupada, la gente está que viene a Florencia hacer una marcha o algo para que los escuchen por que no le ven ninguna solución a la vía”, subrayó el mandatario.

Agregó que además la empresa recolectara de leche está que suspende el transporte hacia esos municipios, por el mal estado de la vía.

Finalmente el alcalde señaló que las esperanzas están puestas en el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, para que se haga la pavimentación de la vía a través del contrato plan para la paz.