Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Valparaíso siguen sin agua y con la vía en mal estado

Habitantes de Valparaíso siguen sin agua y con la vía en mal estado

El Ejército suministra el agua a los habitantes del municipio de Valparaíso.

Sin agua potable se encuentran los habitantes del municipio de Valparaíso, porque las lluvias dañaron el acueducto local que surte del líquido al casco urbano de la localidad, a eso se suma el mal estado en que se encuentra la vía principal y varias carreteras rurales, situación que motivó a las autoridades de declarar la calamidad pública.

Gustavo Ortega, coordinador departamental de la Gestión del Riesgo, dijo que los habitantes de la población se están abasteciendo con agua que se entrega por sectores en carro tanques del Ejército.

“Debido a las fuertes lluvias que están presentado en el departamento en el municipio de Valparaíso, el acueducto resultó afectado que dando la población sin el servicio de agua  potable. Con el apoyo del Batallón Juanambú a través de carro tanques se está suministrado en agua a la comunidad”, reveló.

El mal estado de las vías perjudica a los campesinos que no tienen por donde sacar la leche, que es la base de la economía local, lo que ha generado una difícil situación económica en el municipio.