Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector Los Grillos
Los cierres en el sector se extenderán hasta finales de febrero.
Ministerio de Transporte - Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que desde este jueves (15 de febrero) a las 3:00 p. m. comenzarán cierres en el sector Los Grillos, transversal de Cusiana, en aras a avanzar en actividades de construcción.

Ese tramo conecta los departamentos de Boyacá y Casanare entre los municipios de Sogamoso y Aguazul. Por ello las autoridades anunciaron vías alternas.

Lea además: Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tras perder sede de Juegos Panamericanos

La interrupción vial tendrá lugar de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y las 12 del mediodía. Luego será de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Los sábados estos cierres operarán entre las 8:00 a. m. y 11:00 a. m.

“El Instituto le solicita a los usuarios de la vía programar con tiempo los viajes, acatar las indicaciones de las autoridades de tránsito y estar atentos a las novedades que reporte la entidad en el numeral: #767”, informó Invías en un comunicado. 

¿Cúales son las rutas alternas?

Los cambios para el tránsito vehicular se extenderán hasta el 29 de febrero en los horarios ya mencionados. Ante ello, las autoridades instan a desviarse por los siguientes puntos:

  1. Bogotá – El Sisga – Guateque – Aguaclara – Monterrey – Aguazul, para vehículos con peso no mayor a la 30 toneladas.
  2. Sogamoso-Belén-Socha-Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso menor a 25 toneladas.
  3. Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, para vehículos tipo campero y de menos de 3 toneladas. 

Le puede interesar: Uribismo se reunió con la OEA y pidió respaldo para la rama judicial colombiana

A mediados de diciembre, Invías anunció que se abría la variante Los Grillos con una inversión mayor a 15.000 millones de pesos. 

Según el organismo, dichas obras empezarían a facilitar el tránsito de vehículos a un solo carril con carga de hasta 52 toneladas. Esto para reanudar la conexión terrestre entre los departamentos de Casanare y Boyacá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.