Cargando contenido

El alcalde Gorky Muñoz advirtió que parte de la comunidad ha sido indisciplinada con la medida de distanciamiento social.

Neiva nocturna
Neiva nocturna
Alejandra Herrera

La Alcaldía de Neiva prohibió el expendio y el consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad durante este y el próximo puente festivo.  El decreto recientemente publicado hace parte de las disposiciones que se han adoptado para prevenir la propagación del coronavirus. 

En el caso de este fin de semana, la restricción inició a la medianoche del viernes y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes 23 de junio. El siguiente fin de semana se aplicará desde las cero horas del 27 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del 30 de junio. 

Lea también: Amplían toque de queda nocturno en Ibagué por el Día del Padre.

Gorky Muñoz Calderón, alcalde de la capital del Huila, explicó que la medida se adoptó para evitar riñas y fiestas que pongan en riesgo el distanciamiento social. Según el mandatario, se ha notado que durante los fines de semana parte de la comunidad ha sido indisciplinada

“Nosotros pensamos que a pesar de que hemos venido organizando y cumpliendo con las medidas sanitarias, ha habido indisciplina por parte de la ciudadanía en el tema de estar tomando y también en la violencia intrafamiliar”, dijo Muñoz. 

Agregó que “en general el alcohol genera otras condiciones y eso ha hecho que se nos disparen algunas riñas callejeras, la gente toma en las casas, hacen fiestas y no nos estamos cuidando en ese sentido”. 

Lea aquí : Youtubers campesinos enseñan todos los usos de la cáscara de huevo.

Además de la ley seca, en Neiva se viene regulando las salidas diurnas mediante el pico y cédula, que funciona de lunes a sábado, y el domingo aplica el toque de queda durante todo el día. 

Para el mandatario, estas medidas han funcionado para controlar los contagios de la COVID-19 en la capital del Huila. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido