Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja, municipios, Boyacá, covid, UCI
Alcaldía de Tunja

Luego del registro diario que da cuenta del aumento de casos covid-19 en Boyacá y de la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, la gobernación de Boyacá emitió un nuevo decreto con las medidas de restricción para el fin de semana festivo.

Desde el viernes 2 de julio hasta el martes 6 de julio habrá toque de queda y ley seca desde las 8pm hasta las 5am del día siguiente. Adicionalmente se hace un llamado a los boyacenses para adoptar el aislamiento voluntario durante el mismo periodo de tiempo. 

Le puede interesar Avanzan investigaciones por asesinato de mujer transgénero a manos de taxistas en Tunja

El mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame, extendió el llamado a los alcaldes para que de acuerdo con el nivel de afectación se tomen las medidas restrictivas que consideren pertinentes. 

De acuerdo con el ultimo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Boyacá se registraron 1.239 casos de covid-19, la cifra más alta de contagios en un día durante la pandemia.

De estos 1.239 casos,  los cinco municipios con mayor índice de contagio son Tunja con 274 casos, Sogamoso con  199 , Duitama con 187 , Chiquinquirá con 69 y Puerto Boyacá con 62 casos.

De las 280 camas habilitadas, 261 personas están hospitalizadas, 219 con pacientes covid-19.

Ante la alta ocupación hospitalaria, se mantiene la  alerta roja  en la región,  en donde a la fecha hay 4.766 casos activos, 89.043 casos confirmados, 82.235 recuperados y 2.042 fallecimientos.

Lea también Colapsan las funerarias en el Meta por muertes por covid-19

Según el Ministerio de Salud más de la mitad de los municipios de Boyacá están catalogados como de alta afectación por la covid-19. En la lista aparecen Tunja, Sogamoso, Duitama, Garagoa, Soatá, Chiquinquirá, Moniquirá y Puerto Boyacá.

Son 69 municipios en total los que tienen alto número de contagios y a pesar de las medidas asumidas por cada administración, el tercer pico de la pandemia no da tregua en la región. 

Por parte de las autoridades del departamento, se hace un llamado al autocuidado y a continuar con las medidas de bioseguridad pues de continuar con el elevado número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, se prevé un colapso en la red hospitalaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.