Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La caleta se encontraba semienterrada en la vereda Santa fe de Rioblanco.
La caleta se encontraba semienterrada en la vereda Santa fe de Rioblanco.
Departamento de Policía Tolima

Un operativo de la Policía y el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, permitió ubicar una caleta con material de guerra que presuntamente sería propiedad de disidencias de grupos armados.

El teniente coronel William Castaño, subcomandante del departamento de Policía Tolima, indicó que fue posible encontrar los elementos por información que suministraron fuentes humanas.

“Unidades del cuadrante del municipio, Ejército Nacional, guías caninos y técnicos antiexplosivos logran ubicar y hallar un depósito ilegal con material de guerra semienterrado en un sector boscoso de la vereda Santa Fe, en zona rural de Rioblanco”, dijo Castaño.

De su interés: Más de 300 capturas dejó operativo masivo contra secuestro y extorsión.

Según el reporte, la caleta contenía elementos para el uso de armas de fuego y objetos explosivos, entre otros. “Estaba en una caneca de color azul con tapa negra que en su interior tenía un cuerpo y cañón de arma de largo alcance, al parecer de fusil R15 de calibre 5.56 milímetros, también un cañón de arma de largo alcance, aparentemente de un fusil Galil calibre 7.62 milímetros, 11 granadas de 40 milímetros, un alza de transporte y tres proveedores metálicos”, agregó el subcomandante.

Los elementos encontrados quedaron a disposición de la Fiscalía 69 local de Rioblanco.

Lea también: Operativo relámpago en Cundinamarca deja 41 personas capturadas.

Otros resultados 

En el municipio de Chaparral, también al sur del departamento, uniformados de la Policía del Tolima capturaron a una persona y aprehendieron un menor de edad, señalados del delito de porte ilegal de armas de fuego.

El primer caso se presentó en la vía Chaparral – Calarma, donde un hombre de 23 años fue sorprendido con un revólver calibre 32 milímetros, avaluado en 600.000 pesos; mientras que en el barrio Prados del Edén fue aprehendido un joven de 17 años ya que portaba un arma tipo revólver calibre 38 milímetros, que tiene un valor comercial de 600.000 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.