Foto: Décimo Sexta Brigada.

Mediante acciones efectuadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en las últimas horas se logró el hallazgo y destrucción de dos cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Según la información castrense, en la acción participaron tropas del Batallón de Infantería número 44 “Ramón Nonato Pérez”, junto con el personal de la Policía Antinarcóticos, quienes llegaron hasta la vereda El Güira, en zona rural del municipio de Tauramena (Casanare) y pusieron al descubierto dos construcciones clandestinas, utilizadas para procesar alucinógenos.

En el lugar se encontraron 3.100 kilogramos de carbón, 285 kilos de soda caustica, 3.600 kilos de cloruro de sodio, 750 de cal, al igual que 40 galones de ácido de clorhidrato, 550 galones de disolvente, 100 kilos de permanganato de sodio, 300 litros de clorhidrato con solución, un marciano, compresores, secadoras, hornos microondas, prensa hidráulica, motobombas y demás insumos y materiales para el procesamiento del alcaloide.

Expertos antinarcóticos, consideran que la estructura y el material hallado, estaría calculado para producir aproximadamente 400 kilos de clorhidrato de cocaína por cada ciclo de producción.

Las autoridades creen que estos cristalizaderos que fueron destruidos, pertenecería a grupo de delincuencia al servicio del narcotráfico.