Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que durante un operativo adelantado por la Sijin y la Fiscalía fueron hallados varios explosivos pertenecientes al frente José David Suárez del ELN.

El armamento y los artefactos explosivos fueron encontrados en la vía Pajarito (Boyacá) - Yopal (Casanare) en el kilómetro 8 en la vereda Huerta Vieja, muy cerca del municipio de Aquitania, lugar en el que se realizará el taller Construyendo País que será encabezado por el presidente de la República, Iván Duque.

El Ejército nacional dispuso de 300 uniformados para garantizar la seguridad durante el evento en e que estará el Jefe del Estado.

Le puede interesar: Graves denuncias de acoso laboral y despidos injustificados en hospital de Tunja

"Disponemos de 300 hombres que serán ubicados en un tercer anillo de seguridad que tenemos dentro de la organización del esquema, que se implementará en Aquitania", aseguró el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata.

En desarrollo de las operaciones contra el ELN en la vereda El Cedral, en zona rural del municipio de Hato Corozal (Casanare), la Policía logró el hallazgo de dos pistolas Prieto Beretta, dos proveedores y una arma de fuego.

Según las informaciones, estos elementos al parecer habrían sido utilizadas en el atentado contra el parqueadero de la Policía Metropolitana, ocurrido el lunes 22 de octubre en el kilómetro 4 en la vía Tunja - Bogotá, en el que fue asesinado el patrullero de 27 años Jefferson Ricardo Román Bolívar y en el que 17 vehículos resultaron afectados.

Puede leer: Gobierno investiga presunta explotación laboral de venezolanos en Boyacá 

Cabe recordar que el juez Tercero Penal Municipal con función de control de garantías envió a la cárcel a Yusleisy Yurani Marín Cañas alias 'Yuli' y a William Yesid Ramírez Castro alias ''Macho', por considerar que son un peligro para la sociedad.

La decisión se adoptó luego de conocer las pruebas recopiladas por la Fiscalía, que relacionan a los indiciados con el ataque ocurrido en Tunja.

El ente acusador continúa investigando, si los los capturados tienen relación con el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.