Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero al servicio de candidato a Gobernación causó pánico al aterrizar en plena cancha de fútbol en Nobsa, Boyacá

Foto: Nelson Yamit Soledad.



 



Así lo denunciaron los participantes de un encuentro de fútbol, quienes indicaron que la aeronave al servicio de una campaña política causó pánico al aterrizar en plena cancha de fútbol en Nobsa, Boyacá.

 

El hecho se presentó en la tarde de este sábado, en la Cancha de Fútbol La Villa de la Institución Educativa Técnica del municipio de Nobsa, justo cuando se llevaba a cabo la segunda fecha de la Séptima Copa de Futbol RCN Radio, en pleno compromiso entre los equipos de los municipios de Belén y Paipa y con la presencia de alrededor de un centenar de asistentes.

 

Según la denuncia, el Piloto del helicóptero al Servicio de la Campaña del candidato a la Gobernación Osman Roa Sarmiento, aterrizó sin seguir los protocolos mínimos de seguridad y sin dar ningún aviso en el campo deportivo donde se desarrollaba el juego.

 

“Nosotros estábamos jugando en la cancha, el helicóptero sobrevoló dos vueltas, nosotros no pensábamos que iba a aterrizar acá en la cancha, y nos tocó salir corriendo para favorecer nuestras vidas. El piloto debería tener precaución, o le hubieran dicho que acá no podía aterrizar porque estamos jugando un encuentro de futbol”, señaló uno de los jugadores.

 

“Fue algo muy grave porque acá en la cancha había mucha gente, habían niños donde llegó un helicóptero de la nada. Ellos aterrizaron, no nos avisaron que teníamos que retirarnos ni nada. Jugaron con la integridad de un señor, al lado de ese señor había muchos niños, y estábamos jugando nosotros”, aseguró uno de los asistentes al evento.
Por su parte, la campaña de Osman Roa, respondió mediante comunicado, que el aterrizaje correspondió a una falla de tipo mecánico que obligó al piloto a realizar tal maniobra. Aseguraron que en la aeronave no se encontraba el candidato.

 

“En ningún momento hubo situación de afectación o riesgo a las personas que se encontraban en el sector donde tuvo que aterrizar la aeronave.Por maniobra de la tripulación se dispuso el aterrizaje no mayor a 2 minutos, mientras descendían los pasajeros” dice parte del comunicado.

 

Indicaron que “se había realizado un sobrevuelo en la zona para encontrar un lugar disponible y seguro para contacto del aparato con la tierra”.

 

Finalmente, la campaña del aspirante político señaló que “una vez sucedido el impase se dispuso que la aeronave se desplazara a Tunja, donde en éste momento se hacen las revisiones y control de rigor”.