Cargando contenido

En la tripulación iban cinco personas.

Imagen de ilustración
Inaldo Perez

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Huey II de matricula FAC 4420 con cinco personas a bordo cayó muy cerca a la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.

Hasta el momento se conoce que hay tres personas fallecidas y dos gravemente heridas. 

Desde la gobernación del departamento se informa que unidades del cuerpo de bomberos y miembros de la oficina de gestión del riesgos se ponen al frente de la situación.

Lea además: Alcaldía de Soacha aplicaría restricciones a vehículos de carga

Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá, aseguró en el noticiero Alerta Bogotá que, por el mal tiempo el helicóptero cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco. 

Según se pudo conocer, campesinos de la Provincia Sábana de Occidente en límites con el municipio de La Mesa, fueron quienes vieron caer la aeronave y dieron aviso a las autoridades competentes.

El teniente Luis Eduardo Cruz, integrante de los bomberos en Bojacá, informó desde el lugar del siniestro que los dos sobrevivientes, el copiloto y un técnico segundo adscritos a la FAC, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital María Auxiliadora de Mosquera en Cundinamarca.  

Lea también: La estrategia de alcaldía de Claudia López para combatir mafias del espacio público

En cuanto a los tres militares fallecidos, Cruz explicó que se trataría del piloto y dos técnicos más. La policía judicial se hace presente para recuperar los cadáveres y adelantar las labores de inspección y traslado a la morgue municipal de Bojacá.

Fuente

Alerta Bogotá

Encuentre más contenidos

Fin del contenido