Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero que llevó al papa Francisco
Incorporacion.mil.co

Luego de que el pasado viernes se informara sobre la desaparición de un helicóptero presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana y se iniciaran las labores de búsqueda, este domingo la FAC confirmó que fue hallada la aeronave accidentada en el municipio de Albán, Cundinamarca.

El helicóptero Bell 412, FAC 0006, en el que se movilizaban dos oficiales y cuatro suboficiales, fue encontrado exactamente en el Cerro Monasterio, Vereda La Victoria.

Vea también: Condiciones meteorológicas, principal hipótesis tras accidente de helicóptero de FAC

"A las 06:05 horas, aprovechando las condiciones atmosféricas favorables en la zona, en una operación aérea, se logró confirmar el hallazgo del helicóptero siniestrado e insertar personal de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes realizan labores de búsqueda de los tripulantes", informó a través de un comunicado la FAC.

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, había manifestado anteriormente que la hipótesis que manejan es que las malas condiciones climáticas en la zona habrían originado el accidente aéreo. 

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", indicó.

La Fuerza Aérea se encuentra brindando atención a las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave, quienes fallecieron en el siniestro.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.