La empresa de transporte especial informó que la joven de 17 años sí pidió un servicio el día 11 de marzo.

Paloma Cuello Oñate
La joven fue encontrada desorientada y semidesnuda.
Foto tomada de redes sociales.

Luego de que desapareciera en Bogotá la joven Paloma Cuello Oñate, de 17 años y apareciera deambulando en el departamento de Boyacá con síntomas de intoxicación, se conoció una versión que apuntaba a que la menor había tomado un servicio de transporte especial. Ante esto, Uber aseguró a través de un comunicado que lamenta los hechos y aclara que sí lo tomó pero un día antes de su desaparición. 

“Tras la investigación interna del caso de la joven Paloma Cuello Oñate, posible gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes que se hacen a través de la plataforma, hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de Uber fue el domingo 11 de marzo, un día antes de su desaparición”. 

Aún así la Dirección del Gaula aseguró que continuarán las pesquisas para determinar cómo llegó hasta el municipio de Paipa.  

No obstante, Uber ofreció toda la colaboración a las autoridades correspondientes en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos. “Desde que conocimos los mismos, estamos en comunicación con los familiares de Paloma, a quienes también hemos ofrecido nuestro apoyo”.

El gerente del hospital San Vicente de Paul, José Ramón Merchán Ruíz informó que Paloma Cuello Oñate presenta una intoxicación exógena, que habría sido provocada por la ingesta de una sustancia que no tiene relación con la escopolamina.

La menor es la hija del exgobernador de La Guajira, Álvaro Cuello, y había desaparecido el pasado lunes en horas de la tarde, luego de salir de su residencia en Bogotá.

Madre de Paloma Cuello aseguró que la menor será trasladada a un hospital de cuatro nivel

Luego de varias horas de viaje entre Valledupar, Bogotá y Paipa, llegó al hospital San Vicente de Paul, la madre de Paloma Cuello Oñate quien no ocultó la preocupación por el estado de su hija. 

"La encuentro bastante recuperada gracias a los procedimientos médicos que el hospital le ha brindado", afirmó Maira Alejandra Oñate, madre de la adolescente que fue hallada por uniformados de la Policía en la glorieta que de Paipa conduce a Tunja, tras varios días de búsqueda. 

En medio del fuerte episodio que enfrenta la familia, Oñate se mostró agradecida por el apoyo en la búsqueda de la estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia. 

"Quiero aprovechar para darle las gracias a Colombia entera, gracias a la Policía nacional, gracias al patrullero, gracias al coronel Rodríguez"

Afirmó que se sintió respaldada en la búsqueda de su hija Paloma. 

"Puedo decir que se unió el país para salvar la vida de mi vida, les agradezco a los medios de comunicación, a los amigos, a los familiares, a cada colombiano que publicó su imagen en redes sociales. Gracias por los mensajes que he recibido", afirmó Oñate desde Paipa. 

Frente a qué sustancia habría originado la intoxicación exógena, la madre de la joven dijo que todo hace parte de una investigación que adelantan las autoridades y que espera que se esclarezcan los hechos en los que vio envuelta su hija.

La menor será trasladada a un hospital de cuarto nivel sin embargo, están definiendo si es remitida a Bogotá o si por la proximidad con Tunja, la atienden allí. 

No obstante, RCN Radio conoció que la familia buscaría que se remitiera a la capital de la República por la facilidad de estar al tanto de su estado, que por ahora es estable. 

En una ambulancia medicalizada se realizará el procedimiento según informó el gerente del hospital San Vicente de Paul, José Ramón Merchán. 

Medicina Legal le practicará varias pruebas en el marco de la investigación que abrió la Fiscalía General de la Nación.  

Maira Alejandra Oñate

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido