Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hirieron con arma blanca a candidato al concejo de Chita, Boyacá

Foto: AFP.

En medio de una reunión política, dos contrincantes políticos protagonizaron una riña en la vereda El Moral de Chita, Boyacá.

El evento político se adelantaba en esa localidad, como apoyo al candidato a la alcaldía de Chita Vladimir Riscanevo. El señor candidato al concejo Luis Antonio Cuevas Calderón –aliado al caldidato Riscanevo-, y el señor César Julio Cuevas Romero -aliado al candidato Rodulfo Gómez Cetina-, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, generaron una discusión por sus preferencias políticas.

 

César Julio, hermano de un concejal actual de esa localidad, agredió con arma blanca en el abdomen a Luis Antonio, causando algunas perforaciones en su intestino.
En el evento se encontraba presente el candidato a la gobernación e Boyacá Osman Roa Sarmiento, quien según las autoridades, habría prestado el helicóptero con el que se movilizaba, para trasladar al herido a un centro asistencial cercano.

 

Hasta el Hospital de Soatá fue llevado el herido, y allí “se recupera satisfactoriamente, luego de que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente y otros procedimientos para garantizar su buen estado de salud”, dijo en RCN La Radio la jefe de Urgencias de la E.S.E Hospital San Antonio De Soatá, Martha Corso.

 

Unidades de la policía del departamento de Boyacá, adelantaron entrevistas judiciales sobre el hecho, y esperan una orden de captura, para que el agresor, quien quedó en evidencia de manera pública, rinda indagatoria ante las autoridades competentes.

“Ya se pidió la orden de captura para poner a este agresor a ordenes de la autoridad competente para que responda por estos hechos. Ya está hecha la denuncia, y se espera que en próximas horas podamos hacer efectiva esa orden de captura”, indicó el comandante del departamento de Policía de Boyacá, Coronel José Elías Baquero.