Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El túnel y otras obras acortarán el tiempo de viaje en unos 50 minutos
El túnel principal del proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, se abrirá al público el viernes 04 de septiembre.
Foto: Elmer Castillo Villanueva

Con una petición dirigida directamente a la Presidencia de la República, el integrante de la Academia de Historia del Quindío, Fernando Jaramillo Botero, pidió ser el primer colombiano en pagar el nuevo peaje construido dentro del complejo vial del Túnel de La Línea.

Este quindiano nacido en el municipio de Filandia al norte del departamento del Quindío, dijo que, como conocedor de la historia y seguidor constante del proceso de construcción del Túnel de La Línea, quiere tener el primer recibo de pago del nuevo peaje, como un elemento importante dentro de su colección de la historia del Quindío y del país. 

Le puede interesar: Autoridades no descartan la construcción de un segundo Túnel de la Línea

“Me nació la idea en razón a todo lo que se ha hablado ahora del Túnel de La Línea, del nombre de La Línea y yo como historiador siempre he estado muy pendiente de esta obra”, expresó el historiador.

Fernando Jaramillo mencionó que escribió la petición y la hizo llegar directamente a la Casa de Nariñopara que el presidente de la República Iván Duque Márquez, analice esta posibilidad.

Se que ya recibieron mi escrito, pero no me han dado respuesta, donde pido ser el primer colombiano en pagar el peaje y cruzar el túnel”, señaló el historiador.

En ese sentido y de ser aprobada la petición, dijo que tendría el recibo número 0001 del nuevo peaje del Túnel de La Línea, lo que, según manifiesta, sería de gran orgullo por todo lo que representa para la historia del Quindío y Colombia en general.

Lea también: Con 14 vuelos se reactivaron las operaciones en Aeropuerto Matecaña de Pereira

Hay que tener en cuenta que desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se confirmó que el costo del peaje no incrementará este año una vez se abra el público esta obra el viernes 04 de septiembre, así como el túnel principal y otras adicionales como túneles cortos y viaductos.

El peaje en la actualidad se encuentra hacia el municipio de Cajamarca (Tolima) y tiene un costo para automóviles, camperos y microbuses con ejes de llanta sencilla de $8.800, para los vehículos de categoría II, $9.700 y para automotores de categoría III, $20.200.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.