Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

OBREROS TÚNEL
RCN RADIO ARMENIA

Ciudadanos que, desde diferentes ópticas han recibido el impacto positivo o negativo del proceso de construcción del Túnel de La Línea, hablaron de la recta final de este proyecto vial, que a la fecha alcanza una inversión de 2,9 billones de pesos.

Don Carlos, tiene 50 años de edad, vive cerca del antiguo peaje de Cajamarca y durante gran parte de su vida se ganó el sustento entre bebidas y pasabocas que le vendía a los conductores, durante esos segundos de pare, mientras cancelaban el peaje. Hoy no sabe qué hacer desde que la caseta de pago fue trasladada y modernizada.

Lea también: Terminó excavación de todos los túneles del proyecto 'Túnel de La Línea'

“Brutal la afectación que hemos tenido como familia porque ahora no podemos rebuscarnos ahí en el peaje”, expresó don Carlos.

El ciudadano manifestó que “aún no lo han demolido y eso nos da algún tiempo para vender los productos mientras ellos bajan la velocidad, pero en cualquier momento lo quitan y no sabemos de qué vamos a vivir”.

Los vendedores le piden al Gobierno Nacional que les permita reubicarse y continuar con sus ventas en el nuevo peaje, teniendo en cuenta los años que llevan allí.

Por su parte, quienes se han visto beneficiados son los maestros de obra, que han tenido trabajo garantizado durante el desarrollo del proyecto; afirman que pocas veces han tenido tantas garantías laborales y que lo que están haciendo los llena de orgullo.

Edilberto Herrera, oficial de construcción, expresó que: “Estar aquí es excelente, estoy feliz por la estabilidad laboral que nos dan; yo llevo un año y siento también mucha satisfacción no solo por los ingresos para mi y para mi familia, sino porque lo que estamos haciendo para el país es de gran envergadura”.

Le puede interesar: Colombia "está lista" y tiene la infraestructura para vacunación anticovid: OPS

Sin embargo, la mayor expectativa está sobre los conductores como Jhon Acevedo, quien con la apertura del túnel principal no ha sentido aún el beneficio de fondo que espera se materialice cuando entreguen todo el proyecto.

“Yo conduzco una buseta de servicio especial pero tengo mucho amigo que maneja carros grandes, de carga y los trancones son el pan de cada día”, dijo el transportador.

Por eso esperamos que esto funcione bien porque sabemos que va hacer un beneficio no solo para nosotros sino para los hogares, porque los alimentos van a llegar más pronto”, indicó Jhon Acevedo.

Este transportador agregó que son muchos los que están esperando la culminación del proyecto, que será para el beneficio de todos y que según anuncio de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se entregará 100% terminado antes de finalizar el primer semestre de 2021.

Conductores, trabajadores, habitantes de la zona y vendedores informales, historias que confluyen en torno a una obra de la que mucho se ha hablado y de la cual falta poco para que esté lista en su totalidad, con los 25 túneles cortos, 31 puentes y viaductos, dos intercambiadores y el túnel principal que ya están en funcionamiento.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.