Cargando contenido

Desde hace varios meses venía realizando acompañamiento a los estudiantes de un colegio en el corregimiento de Vegalarga.

Psicólogo Falso
Hombre con títulos falsos ejerció como psicólogo en zona rural de Neiva
Institución educativa Roberto Durán Alvira

Una particular situación se presentó en el corregimiento de Vegalarga, zona rural del municipio de Neiva. Allí, el rector de la institución y el Consejo Directivo habría permitido el ingreso a la institución de Yeison Vargas Diaz, quien al parecer habría presentado títulos falsos de psicólogo.

Alfredo Vargas, secretario de Educación en Neiva, dio a conocer que “ya estamos tramitando las pruebas para presentar la denuncia ante la Fiscalía y realizar la investigación disciplinaria y penal a quienes permitieron el ingreso del hombre a la institución educativa”.

Lea también: Capturan a falso médico por abuso sexual

Lo más delicado de la situación es que el hombre estuvo en contacto directo con los niños y niñas de la institución Roberto Durán Alvira, sin realmente haber sido asignado para este cargo situación que quedó en evidencia cuando la verdadera psicóloga llegó al plantel educativo.

El supuesto psicólogo fue denunciado por el rector de la institución. Los títulos eran de una Universidad de Chile, que luego de las investigaciones realizadas se evidenció que estos eran falsos.

Lea además: Capturado falso médico que asistía partos en Huila

Asimismo, Vargas indicó que “la Secretaría de Educación es la única encargada de asignar y realizar la contratación de los psicólogos para  las instituciones en Neiva, ya se tenía una profesional capacitada e idónea establecida para el plantel en el corregimiento de Vegalarga, quien fue la persona se dio cuenta de la situación con el falso psicólogo”.

La comunidad fue fundamental para dejar en evidencia al hombre que venía ejerciendo como psicólogo.

Ante esta situación, se espera que la Fiscalía inicie con el proceso de investigación para establecer qué tipo de actividades se estaba realizando con los estudiantes; teniendo en cuenta que el hombre no tiene ningún tipo de formación profesional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido