Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallecido Tolima
En el Tolima ascienden a 23 las personas contagiadas por COVID-19.
Archivo RCN Radio

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó en las últimas horas un balance de la afectación del coronavirus en el departamento del Tolima confirmando la primera víctima mortal por COVID-19.

De acuerdo a la información entregada por el mandatario local, se trata de un hombre de 58 años, quien fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de la capital tolimense el pasado martes 7 de abril, con diagnóstico crítico. 

Le puede interesar: En Tolima han impuesto cerca de 4.000 comparendos por incumplir cuarentena

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), este paciente fue fumador crónico, diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertenso y tras exámenes de rigor realizados se le diagnosticó COVID-19 desde el pasado viernes.

Desde la confirmación, al hombre se le prestó la atención de acuerdo con los protocolos establecidos; sin embargo y a pesar del esfuerzo el paciente falleció en horas de la tarde de este sábado.

Desde el gobierno local se reiteró el llamado a la calma a todos los tolimenses y se invitó a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en esta región, en donde ya ascienden a 23 el número de personas contagiadas.

Asimismo, desde la Secretaría de las TIC se recordó que hasta este domingo 12 de abril a la medianoche, los ibaguereños que requieran ayuda alimentaria podrán inscribirse para solicitarlo.

También puede leer: Amenazan de muerte y dan ultimátum a tres líderes sociales en Putumayo

Según voceros de esta dependencia se realizará un primer corte para identificar y caracterizar a los ciudadanos que están solicitando los kits nutricionales; posteriormente, se estaría habilitando nuevamente la plataforma. Los ciudadanos podrán aplicar a estas ayudas humanitarias a través del portal web www.ibague.gov.co  o al correo coronavirus@ibague.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.