Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras el hallazgo, el hombre será trasladado al municipio de Natagaima.
Tras el hallazgo, el hombre será trasladado al municipio de Natagaima.
Departamento de Policía Tolima

Unidades del Gaula de la Policía del Tolima, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron en una vía pública de Soacha, Cundinamarca, al médico veterinario Juan Sebastián Marín, quien había sido reportado como secuestrado en el  municipio de Natagaima.

Este caso fue expuesto por las autoridades hace cerca de cuatro semanas, cuando inició la recolección de elementos materiales de prueba, para dar con el paradero del hombre de 30 años de edad, que aparentemente había sido plagiado cuando se movilizaba en su motocicleta, junto al trabajador de una finca.

Lea también: La falsa cadena de WhatsApp que advierte sobre secuestro de niños

Según los familiares de Marín, el hombre habría sido raptado en la vereda Baloca, zona rural de esta localidad y los supuestos raptores estaban exigiendo 100 millones de pesos para dejarlo en libertad.  

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, indicó que la investigación permitió verificar que se trató de un autosecuestro, con el propósito de solicitar la millonaria suma a sus allegados. 

“Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Gaula se identificó con otro nombre", dijo el oficial.

De igual forma indicó que "en este momento se realiza el traslado de esta persona hacia el municipio de Natagaima y se adelantarán las diferentes diligencias de índole judicial”.

Lea además: Expresidente Correa es llamado a juicio por secuestro de un opositor

Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima, dijo que la forma en la que se dio a conocer el hecho, generó alerta sobre la posible comisión de un falso secuestro. 

“Dada la noticia criminal y la forma como se relató el hecho, daba la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas”, advirtió. 

Ante este caso, el hombre podría ser judicializado por el delito de secuestro extorsivo. 

Lea en la sección de deportes: Presidente de Nacional desmintió llegada de Pizarro

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.