Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Colprensa.

Indignación ha generado en Boyacá el caso de violencia física y verbal contra una mujer de 21 años en el municipio de Santana. Según las primeras versiones, un hombre en aparente estado de embriaguez habría herido con una botella a la hija de su exnovia, solo porque esta le rechazo una cerveza.

Karol Sofía Duarte, quien fue la victima de esta agresión, le contó a RCN Mundo que el hombre llegó en alto estado de embriaguez a su lugar de trabajo, una bodega de panela, y empezó a preguntarle a su mamá si la carga ya estaba lista.

Al ver que aún no lo estaba, entró en desespero y empezó a tener ciertas insinuaciones comprometedores con la joven. A su vez, le ofreció la bebida embriagante y, como ella se negó, el hombre tomó represalias y la golpeó.

Lea aquí: Feminicidio en el Huila: Asesinan mujer en zona rural de Acevedo

“Mi mamá apenas ve eso trata mal al tipo. Y los amigos que estaban cerca de él en la bodega de panela lo sacan; en ese momento yo voy al hospital y la enfermera que me atiende, me comenta que la herida tiene 10 centímetros de profundidad y me cogen cuarenta puntos”, narró Karol Sofía.

Agregó que, "hay más mujeres que han sido víctimas de esta persona. Según lo que tengo entendido, ninguna ha sido capaz de denunciar pero en esta ocasión yo lo hice, solo pido que se haga justicia".

La Policía de Boyacá puso a disposición un grupo de uniformados para dar con la captura de este sujeto y, desde la Gobernación de Boyacá, se rechazó este caso de maltrato que ocurrió en el municipio de Santana.

Le puede interesar: Renunciaron dos secretarios de Medellín para “trabajar por el país”, según Daniel Quintero

“Una vez se conoce de este lamentable hecho, de inmediato se activa la ruta de atención de violencia basada de género, donde todas las instituciones se articulan para proteger la víctima. La Fiscalía ha priorizado este caso precisamente para proceder a la judicialización y captura de esta persona que agredió de manera violenta a esta mujer", señaló el coronel Heinar Giovany Puentes, comandante de la Policía de Boyacá.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, rechazó los hechos a través de redes sociales: “Que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de agredir brutalmente a una mujer en Santana; no permitiremos que se normalicen actos violentos producto del machismo. Denunciemos”.

Las autoridades del departamento reafirmaron su lucha contra los delitos sexuales e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad física o emocional a través de las líneas de atención 155 orientación a mujeres víctimas de violencia.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.